lunes, 14 de enero de 2013

DIA DEL EDUCADOR....

Sabias que el Día del Educador, surge como un homenaje a un grupo de educadores que el 15 de Enero de 1.932, en plena dictadura de Gómez, conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela. Encabezados por Miguel Suniaga y Luis Beltrán Prieto Figueroa, quienes fundaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública.

El Presidente Medina Angarita trece años después decretó esta fecha en homenaje a los educadores como Día del Educador o  Día del Maestro.





 Este día les envío a tod@s  l@s  Educadores muchas felicidades en especial a mi Padre, quien no sólo me brindo el amor y su contención como  dador de vida, sino que también fue mi Maestro. Un gran ejemplo de lo que es ser realmente un formador de ciudadanas y ciudadanos con conciencia crítica y sentido de justicia, dedicado a su trabajo y responsable hasta el final en su labor de Educador. Aún sigo sus pasos, y como Docente, he tomado sus enseñanzas en pro de brindar una atención pedagógica de calidad.

Le doy Gracias, Gracias, Gracias, a tod@s mis Maestr@s quienes aportaron su vocación a mi formación. A mis colegas, que dedican todo su Amor al trabajo con l@s niñ@s.

AQUÍ LES DEJO UN POEMA DE JORGE HORACIO RICHINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario