sábado, 6 de abril de 2013

Construyendo un Mundo Mejor!!!!!!!!!

Somos el mundo, el mundo que deseamos.
Somos la vida, la vida que decidimos vivir.
Somos la conciencia, la conciencia tranquila y en paz.
Somos la esperanza, la esperanza que nos dan los sueños.
Somos el cambio, el cambio hacia un mundo mejor.


El mundo donde deseamos vivir, es aquel que construimos día a día. Todos y cada uno de nosotros somos responsables por hacer de nuestro mundo un lugar agradable y feliz. Somos responsables de nuestros éxitos y nuestros desaciertos. Sin embargo, algunas personas parecen sentirse felices manteniéndose en el pasado y recreando las cosas desagradables vividas. Estas personas construyen su mundo en la filosofía de la desesperanza y el pesimismo constante; están mal y le hacen mal a quienes las rodean.

Existen otro tipo de gente que como dice el Dr. Thomas Harris " Yo estoy bien, tu estas bien". Esta expresión implica como sentirnos emocionalmente equilibrados procuramos mantener ese mismo equilibrio en nuestra familia, en nuestro trabajo y en todo nuestro entorno.

Pero qué podemos hacer para procurar un cambio positivo. 

Primeramente, mantener una actitud positiva. Tener en cuenta que lo que nos brinda una verdadera felicidad son los pensamientos que tengamos, ya que esta es un estado de ánimo y no una circunstancia. Los pensamientos que proyectamos en nuestra mente son las que nos producen sensaciones de bienestar o tristeza; por tanto, procurar siempre mantener pensamientos agradables, te mantendrán en un estado de felicidad que se reflejara en donde estés y en aquellos quienes te rodeen.

En segundo lugar está la postura que tomamos ante los demás. esto implica nuestro cuerpo, como nos movemos y las expresiones que adoptamos. Mantener siempre una sonrisa en nuestro rostro, irradiamos entusiasmo y felicidad a quienes nos miran.  Con sólo sonreír  logramos un cambio positivo y hasta aquellas personas que se sienten mal se contagian de nuestra felicidad.

En tercer lugar, están las relaciones. Cuando emprendemos una búsqueda hacia el control de nuestra vida y obtener un cambio positivo, debemos mirar con quienes nos relacionamos. Hay un dicho que dice "Dime con quien andas y te diré quien eres", esto es verdad. Si nos rodeamos de gente pesimista que se estanca en un abismo oscuro, sin metas, ni ilusiones; allí mismo nos quedaremos encerrados. Debemos rodearnos de personas con una actitud positiva y emprendedora, que nos ayude y apoye a seguir nuestros sueños y el éxito deseado.
Tener buenos amigos es un gran logro, mantenerlos en el tiempo es un éxito!

El cuarto punto, está el perdón. Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. El odio y el resentimiento, son sentimientos negativos que nos estancan y no nos permiten avanzar. Es por ello que debemos desprendernos de estas emociones para darle paso a pensamientos positivos. 

En quinto lugar estar el dar. Este es un concepto del que siempre se ha hablado, a las personas les cuesta dar y siempre que lo hacen es esperando algo a cambio. El Universo es perfecto y sabe lo que necesitamos, cómo y cuándo; por lo que en la medida que damos de corazón, nos veremos recompensados tarde o temprano multiplicado todo aquello que ofrecimos con amor.


Vivir consiste en construir futuros recuerdos.
Ernesto Sabato





No hay comentarios:

Publicar un comentario