jueves, 17 de enero de 2013

Amate a Ti Mismo...


Es maravilloso cuando cada mañana al despertar abrimos los ojos a un nuevo día, una nueva oportunidad y otro tiempo que Dios nos regala para mejorar lo que somos y tenemos.
Llegamos al mundo totalmente solos, (a excepción de los gemelos y otros casos excepcionales),  totalmente desnudos y desprovistos de toda maldad. A medida que pasa el tiempo, vamos aprendiendo de nuestro entorno, aceptamos las normas de los círculos donde nos desenvolvemos y establecemos relaciones y apegos emocionales que nos hacen mas y mas dependientes de alguien o algo.
De aquí, en parte, dejamos de vivir por y para nosotros, convirtiéndonos en seres complacientes e infelices; viviendo la vida de otros, por y para otros.
Cada mañana al levantarte, párate frente al espejo y observa detenidamente tu figura frente a él. Mira la obra maestra de Dios, con sus defectos como todos, pero también con sus perfecciones y su belleza. Posiblemente lo que veas no es el "ideal" que nos inyectan los medios de comunicación a diario sobre la figura humana; pero si será el cuerpo "ideal" que TU requieres para cumplir una determinada misión en este plano. La primera persona que debe gustarle tu cuerpo eres TU misma, si no estas conforme o no te ves bien, no podrás sentirte cómoda o disfrutar el compartir con la pareja o con familiares y amigos. Sin mencionar los momentos de intimidad con el ser querido.
Por ello, vive y disfruta de las bondades que Dios te otorgó, como seas (físicamente hablando) la belleza viene desde adentro y se refleja ante los demás. Por eso vemos y conocemos personas que no son atractivas en el sentido externo, pero maravillosas cuando establecemos una relación cercana con ellas.

Qué hacer para mejorar esa autoestima y sentirnos bien con nosotros mismos:

Amate a Ti Mismo: si no puedes amar a la persona más importante de tu vida que eres TU, no podrás amar a nadie mas.

Piensa Positivomantén tu mente en un estado de optimismo, desechando los pensamientos negativos y llenándote de buena vibra positiva. Importante: jamás hables mal de ti mismo, ni de tus imperfecciones.

Ayuda a Otros: esto es importante, el ofrecer un ayuda emocional a otras personas, para que puedan salir adelante, brindando consejos o perteneciendo a grupos de apoyo. Te ofrece la oportunidad de desarrollar tus talentos, te hace sentir bien contigo mismo y descubrir que existen personas con mas necesidades y debilidades que tu.

Realiza tareas que disfrutes y desees hacer.

De vez en cuando di NO.

Y Siempre recibe a las personas con una sonrisa, se amable y trata con respeto a los demás y a ti misma.

Les dejo un video que conseguí con afirmaciones para sentirnos mejor, mejor y mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario