martes, 26 de febrero de 2013

Meditar...¿Qué Beneficios te Aporta?


La Meditación, es una herramienta que nos permite liberarnos de las tensiones e introducirnos en nuestro interior, para descubrirnos e intentar encontrar aquellas debilidades y fortalezas que poseemos. Todo esto para seguir creciendo, mejorar!

Entre los beneficios que podemos recibir de la meditación están:

  • La Relajación, esto es liberar el cuerpo de las tensiones diarias, y apropiarse de una buena postura que permitirá un mayor flujo de oxigeno al cuerpo y manejarnos con una actitud positiva ante las actividades diarias. El permitirnos 15 minutos diarios para relajarnos, estaremos con mayor energía, optimismo y enfrentaremos con mayor tranquilidad las situaciones que se presenten.
  • Tener Mayor Concentración, cuando disciplinamos la mente para mantener pensamientos positivos, esta se va liberando poco a poco de aquellos que producen tensión, stress y no nos permiten evolucionar. La mente en un órgano muy complejo que muchas veces nos juega malas pasadas llenándonos de temores y de pensamientos que nos dispersan de las metas que nos proponemos o de aquellos en lo que ponemos nuestra atención. 
  • Desarrollo de una Buena Memoria y Pensamiento Creativo, al mejorar nuestra concentración, también mejoramos nuestra memoria a largo y corto plazo.  La meditación ayuda a apaciguar las emociones inhibidoras (estas emociones, producto de la ansiedad y el stress diario);  nos permite recordar las cosas en el momento necesario. El ejercicio y desarrollo de la consciencia también contribuye a potenciar la memoria. En este sentido, no conseguiremos recordar las cosas con regularidad a menos que seamos plenamente conscientes de ellas.
  • Desarrollo Espiritual, la meditación, sea de la religión que practiquemos, nos ofrece una nueva manera del ver el mundo; desde una óptica positiva, con optimismo. Aprendemos a valorarnos y respetarnos  así como el respeto hacia nuestro entorno, el mundo que nos rodea y principalmente a nuestro prójimo. En fin, nos llena de una Paz y un Amor por la vida y por nuestros semejantes.



Recuerda que para meditar no hace falta que estemos en un sitio especifico, ni tener a un tutor que nos dirija...sólo ubícate en un sitio tranquilo, puedes estar sentado a acostado con la espalda bien recta y permite que tu cuerpo se relaje mientras respiras de manera profunda y pausada al principio y luego simplemente déjate llevar por la música que hallas escogido para tal fin, liberando tus pensamientos y concentrándote solo en tu respiración y los latidos del corazón. Deja que tu corazón te guié, verás como te sientes mas tranquilo y con mayor ánimo para hacer las tareas diarias.



                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario